miércoles, 22 de abril de 2020

CIENCIA SOCIALES

BIENVENIDOS AL ÁREA DE
CIENCIAS SOCIALES


Decía el gran HIPÓCRATES, el padre de la medicina:

"Las enfermedades no llegan de la nada; se desarrolla a partir de pequeños pecados contra la NATURALEZA. Cuando se hayan acumulado suficiente pecados, las enfermedades aparecen de repente"; con esta introducción sumamente reflexiva me presento: soy el docente de CIENCIAS SOCIALES, Edgard Quispe Hañari, tengo a cargo los 2° grados. A pesar de que quizás no sean buenos días SONRÍE y muestra un arco iris aunque llevemos una tormenta de preocupaciones. Esto pasará, tratemos de cumplir las indicaciones que nos da las autoridades "YO ME QUEDO EN CASA".
Trabajemos serena mente, sin precipitaciones, los profesores están comprometidos a apoyarlos, a orientarlos, sin recargarles excesivas trabajos; lo importante realicen sus  actividades con lo que dispongan. Irán registrados sus trabajitos u otras actividades en sus cuadernos, hojitas bond, luego guardando en sus portafolios o cuadernos  u otros. También enviaran lo trabajado a través de fotos, u otros por los diferentes medios, como el grupo de de WhatsApp de Cc.Ss de cada sección ABCDEF.
Abrazos a la distancia, cuídense. Atte E.Q.H   





NACIMIENTO DEL MUNDO 
MEDIEVAL

INTRODUCCIÓN : EL MEDIOEVO




Durante esta etapa, que duró aproximadamente un milenio, se perdió la unidad política en Europa y el continente sufrió constantes guerra, invasión y epidemias. Por esta razón, la sociedad se organizó alrededor de una minoría de nobles, dedicados exclusivamente a la guerra para proteger al resto de la población, y se desarrollo un sistema religioso que le dio un sentido de unidad bajo la tutela de la iglesia. 





Luego de la caída del imperio Romano de Occidente en el año 476 empezó la edad Media. En este periodo de la historia, la civilización europea se desarrolló bajo la influencia del legado romano, la cultura germánica y la fe cristiana.





LAS INVASIONES GERMÁNICAS

La caída de Roma se produjo, principalmente, por las invasiones de los germanos, un conjunto de pueblos del centro y norte de Europa llamados despectivamente bárbaros por los romanos.





LOS REINOS ROMANOS - GERMÁNICO
A partir del siglo v,  los germanos crearon una serie de reinos en las tierra del Imperio romano. Entre los más importantes estaban el franco, el visigodo, el ostro godo, el burgundio, el suevo y el vándalo. En los reinos germánicos, el poder correspondía al rey, quien contaba con una consejo que lo asesoraba en los temas de gobierno y lo ayudaba a impartir justicia.









2 comentarios: